martes, 14 de octubre de 2014

la escuela EVARISTO PIÑON ARIAS Y TECHO

Piñón arias y techo
La escuela Evaristo Piñón arias participo en la colecta anual de " un techo para mi país”.

Uno de los recuerdos más hermosos fue haber compartido con mis compañeros el 27 de setiembre de 2013 una salida para colaborar con " un techo para mi país”. La noticia sobre la colecta de techo nos fue dada por la profe de lengua Silvana Irigoyen, ella siempre trata de que nosotros ayudemos en los problemas que ocurren en nuestra realidad. Todos al principio o mejor dicho  a casi todos nos gusto la idea de ayudar a esta organización, así que pusimos manos a la obra.
Para que tengan una idea más precisa,   un techo para mi país es una organización latinoamericana no gubernamental que estudia los lugares de una zona que necesitan arreglos, por ello construyen casas, reconstruyen plazas, etc.

Previamente de nuestra salida los representantes de  " techo " nos informaron acerca de la colecta, las inscripciones, los días y lo que se podía llevar para llamar la atención, como ropa colorida, disfraces, redoblantes, etc. Luego de ello el viernes 27 de setiembre nos reunimos en la Avenida Virrey Toledo y General Güemes, que era el lugar que nos destinaron para realizar la colecta. Nuestra profe Silvana nos esperaría allí, más bien nosotros a ella.
Algunas veces nos llegaban a dar billetes de $100. Nos daba cierta satisfacción recibir el dinero, mas allá que no era para nosotros. Con estas experiencias conocimos distintos tipos de personas, que se podrían definir como aquellas con mal carácter y otras con un buen carácter. Me acuerdo que mientras realizábamos la colecta una señora nos felicito por lo que hacíamos, no el hecho de pedir donaciones, sino el fin de la misma. Y nos dijo que mas jóvenes deberían hacer lo mismo, al decirlo me sentí con un aire de grandeza, estaba haciendo algo que me gustaba, algo muy bueno y que se notaba.



Así paso la tarde y finalizamos el día con una foto grupal, que siempre nos hará acordar de esos momentos de alegría que vivimos junto con nuestros compañeros.
Como cierre quisiera dejar un mensaje que aprendí de estas experiencias: participen cuando puedan de estas organizaciones, grupos y otros que ayudan a servir al prójimo, traten de divertirse y de estar con los que queremos, y con los que no también.
En palabras de Madre Teresa de Calcuta: ..."Si no se vuelve para los demás la vida carece de sentido..."
                                                                      
                                                                                                                           
El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.(Friedrich Wilhelm Nietzche)


                                                                                              "Ricardo Rubén  Arraya                                                                                                                                                                                                                                     

1 comentario:

  1. Ricardo muy buena la exposición de fotografías, te recomiendo que no escribas todo el texto con mayúsculas, recuerda las reglas nettiquetes para participar en este medio de comunicación.
    No escribas párrafos tan extensos que pierden la coherencia, revisa la redacción y aplica alineación justificada al texto.
    Profe. Liliana

    ResponderEliminar